Ayer quedó inaugurado el túnel y el puente peatonal sobre calle Córdoba, que conecta Marco Avellaneda y Suipacha. De esta manera se habilitó un nuevo paso para el tránsito vehicular que hasta ahora tenía que optar por Santiago o 24 de Septiembre para ir hacia el oeste.
LA GACETA realizó el jueves el recorrido en auto desde Córdoba y José Colombres hasta Córdoba y avenida Mitre, con un tiempo promedio de entre 5.30 y 6 minutos; y ayer efectuó el mismo recorrido, ya con el túnel habilitado y el cruce demandó alrededor de 2.40 minutos. La prueba se realizó ambos días a las 18.30.
Ahora, entonces, te ahorrás seis cuadras de recorrido y, dependiendo del horario, entre dos y cinco minutos.
Sin embargo hay un par de detalles que percibió el equipo de LA GACETA al cruzar el túnel. El primero de ellos es que la infraestructura quedó llena de tierra. Con el paso de los vehículos, está queda suspendida de manera permanente y el ambiente se torna irrespirable.
El segundo detalle es que el semáforo atrapa a casi todos los vehículos que pasan por el túnel y muchos deben detenerse sobre la rampa de salida, en 45°.